Diloggun Odu

Eyeúnle Tonti Okana 8-1

Todas las cosas que está haciendo mal hechas se las van a descubrir. No puede maldecir ni renegar. Tiene la justicia detrás. Habla de enfermedad y calambres en las extremidades inferiores. También habla de que la persona tiene enemigos muy poderosos. No sea incrédulo en temas religiosos. No bromee pesado con nadie ni use armas, no vaya al cementerio, velorios ni vaya a ver a enfermos. Evite la ropa oscura y de cuadros. Tenga cuidado con el fuego y si en su casa hay alguien enfermo dígale que vaya al medico pronto porque su salud puede peligrar. No ande en cosas que sean un tabú para su ángel de la guarda. No preste sus pertenencias ni use nada que no sea suyo. Hágale una misa a sus difuntos. Use ropa blanca y tenga paciencia para que pueda ganar esta batalla. No agreda a nadie ni se desee ningún mal. La lengua puede ser su peor enemigo o su mejor amigo, úsela con inteligencia.

Eyeúnle Tonti Eyioko 8-2

Usted no debe andar con cosas de congo o muerto. Un bochorno puede conllevar a una tragedia de muerte o problemas con la justicia, cuídese. Evite situaciones entre sus mismos familiares. No vaya a apropiarse de nada que no sea suyo. Cuídese de enfermedad grave, de paralasis o enfermedades en sus órganos reproductores. Atienda a sus difuntos. Usted debe de hacer Santo muy pronto si no lo ha hecho ya. Habla de acusaciones de robo y problemas con la policía. Su suerte esta sujeta a como usted se desarrolle y se organice en la vida. Su ángel de la guarda le pide que tenga calma y que no trate de resolver asuntos ajenos, deja que las personas resuelvan sus propios asuntos. Usted podrá llegar a tener su casa si no la tiene ya y su descendencia será feliz si sigue los consejos de su ángel de la guarda.

Eyeúnle Tonti Ogundá 8-3

Usted tendrá que hacer santo ni lo ha hecho aún. No tenga deudas con los santos y mucho menos con Obatalá, cumpla cualquier promesa. Habla de tragedia con la pareja por habladurías o celos. Evite hacer caso a los comentarios sobre su persona, deja que sigan calumniándolo y no le preste atención. Tener precaución con el hierro, no se vaya a pinchar o herir. Habla de hombre uniformado que visita su casa. Evite estar mucho por línea de trenes, y parase en esquinas o sentarse en la puerta de la casa. Evite disgustos y no agreda a ninguna persona porque puede ser herido con su propia arma. Sus enemigos vigilan todos sus movimientos para poderlo perjudicar. Trate no salir mucho por una semana ni ir a fiestas. Habla de robo, no guarde nada que no sea suyo para que no lo acusen falsamente. Las enfermedades son del vientre hacia abajo, calambres, cólicos en el estomago o insomnio. Atienda a sus difuntos. Su familia no la considera usted es una persona muy envidiada. Su ángel de la guarda le pide que tenga mucha paciencia para que pueda vencer.

Eyeúnle Tonti Iroso 8-4

Habla de persona ambiciosa, que no debe ser egoísta y repartir sus cosas. Debe ayudar a quien lo ha hecho con usted. Habla de calambres, enfermedad en el vientre o de la cintura hacia abajo. Debe adorar mucho a Yemaya, Yéwa y Obatalá. No ande con cosas que sean un tabú para su ángel de la guarda. Usted tiene muchos enemigos que no la dejan levantar, hacen de todo para quitarle su tranquilidad. Habla de envidia y de personas resentidas con usted. Hágale una misa a un espíritu que tiene y pídale para que ese enemigo poderoso que tiene lo deje en paz. Usa bien su cabeza podrá vencer esa guerra tan grande que tiene.

Eyeúnle Tonti Oshé 8-5

Debe respetar a sus mayores. Habla de enfermedades en la sangre, estomago, retención en las reglas, enfermedades de transmisión sexuales o en los órganos que intervienen en el mismo y dolores de cabeza. A usted le están haciendo una guerra muy grande y metiéndola en tantos chismes que la tienen alejada de los suyos. Respete a sus mayores y a su mama. Habla de robo o falsas acusaciones donde puede intervenir la justicia. Sus enemigos le hacen muchas brujerías y le ponen obstáculos para que usted se vea destruido. Le están preparando una trampa. Divulgan de su integridad, la calumnian y tiene una guerra muy grande. Si usa bien su cabeza, la puede vencer. No ande con cosas de muertos ni nada que pueda representar un tabú para su ángel de la guarda. Cumpla con Oshun y con Babalu Aye y no tenga ninguna promesa sin pagar. Atienda a sus espíritus difuntos.

Eyeúnle Tonti Obara 8-6

No puede dejar que nadie extraño se quede en su casa porque se le puede desbaratar todo lo que ha logrado y puede romper con su pareja y perderlo todo. Usted no tiene amistades cuídese mucho que lo están tratando de perjudicar. Crea en sus sueños, usted es una persona con suerte. No guarde nada que no sea suyo para que no se vea envuelto en problemas de justicia. Habla de problemas al dormir, de molestias en el vientre, de desarreglos en las reglas, y que no se incomode mucho menos cuando usted este comiendo. Evite andar con cosas de muerto. En sus amistades están sus verdaderos enemigos, usted desconfía de alguien, pero si realmente se entera de quien le hace mal, ahí si que va a sufrir mucho. Si usa bien su cabeza puede vencer una guerra que tiene, usted ahora mismo puede verse muy mal, con muchas carencias, pero la suerte le va a llegar.

Eyeúnle Tonti Odí 8-7

Usted debe llevar una vida correcta y siempre tendrá donde vivir, lo contrario le traerá perdición. Debe atender a Olókun y llevarle comida al mar. Usted es hija de Yemaya y Obatalá. Usted debe recibir a Orishaoko, sueña que ha tenido relaciones con personas que viven en Ara Onu. Cuídese de la vista, enfermedades de la sangre, problemas en el cerebro, problemas en el periodo y con algún otro problema que la lleve a la mesa de operaciones. Sus enemigos le están creando una situación bien difícil y divulgan de su integridad. También hacen trabajos de brujerías para destruirlo. Usted quiere que un tema de amores se resuelva, pero hay familiares que se oponen grandemente y no podrá vencer en ese asunto. Debe actuar con inteligencia para que pueda lograr sus propósitos y con mucha reserva en sus asuntos. Atienda a sus difuntos y haga una misa. Use ropa o accesorios azules.

Eyeúnle Tonti Eyeúnle 8-8

Usted es hija de Baba y debe respetarlo, que no debe matar ratones ni comer comida calentada. Dele de comer a su cabeza y cuídese de una enfermedad del estómago. Que si no es Iyalosha pronto lo será. Debe rogarle a su ángel de la guarda para que sus cosas le vayan bien. No debe vestirse de negro ni colores oscuros. No vaya a velorios, cementerios ni a ver a enfermos. Evite las discusiones, este odu habla de que usted sufre y le gusta dar consejos, no tome nada que le den a guardar y aléjese de la bebida. No le guarde rencor a nadie, todo lo que usted pierda su ángel de la guarda se lo va a devolver. Usted es muy envidiado pero los santos lo llenan de bendiciones. Sus sueños son de clarividencia y su suerte es grande. Debe rogarse la cabeza y no suba escaleras de caracol. Obatalá lo protege mucho, no se burle de personas canosas o de personas con defectos físicos y respete a sus mayores. Usted deberá hacer santo. No ande con armas. No se incomode, habla de enfermedad por incomodarse, asfixia o dolores de cabeza. No ande con cosas de muerto, no tome bebidas blancas, ni amontone basura.

Eyeúnle Tonti Osá 8-9

Debe agradecerle a Obatalá por todos los bienes que le ha concedido. Su signo es de Babalawo, que tiene que coronar santo y es adivino desde que nació. Se atrasa si hace favores y no le van a pagar bien porque habla de mal agradecimiento. Habla de problemas del estómago, gases, la vista, dolores de cabeza. Este odu es de tristezas, risa, llanto, riquezas. No coja nada que no sea suyo para que no le achaquen un robo. Entre sus familiares hay jimaguas o habla de que usted puede tener. Si cae enferma, debe hacer Ebbo enseguida porque Iku le persigue. Puede ser que usted sea hija de Oya. Tenga cuidado con el fuego, no vaya a ser que se queme. Si ha hecho algo malo no lo vuelva a hacer, usted es cabeza, pero debe organizar bien sus cosas y ser firme.

Eyeúnle Tonti Ofún 8-10

A usted no le gusta el trabajo. Dele muchas gracias todos los días a su ángel de la guarda. Habla de problemas en la sangre, la vista, el vientre, calambres, dolores de cabeza, se puede perder la vida. La persona tiene una marca en el cuerpo y este odu habla de enfermedades, cuídese. Debe mudarse de casa porque puede encontrar a Iku donde usted esta. No puede fumar ni contar sus cosas ni siquiera los sueños. No desatienda sus pertenencias. Tiene que quitar los obstáculos de su camino que le impiden que la suerte le llegue, pero hay algo muy bueno cerca de usted. No debe ir a ver enfermos graves, ni velorios ni vaya al cementerio. No guarde nada que no sea suyo porque le pueden hacer una falsa acusación y se puede ver envuelto en problemas con la justicia. Cuidado con lo que se come o bebe en fiestas o actividades porque le pueden hacer algún trabajo o echarle algo para perjudicarlo. Habla de persona con maldición arriba. Dele de comer a la tierra y a sus espíritus protectores. No se incomode por nada.

Eyeúnle Tonti Ojuani 8-11

Habla de jimaguas en su familia o que usted lo puede tener. También habla de persona uniformada o persona que se encuentra en temas de tramites o documentos. No le levante la mano a nadie, ni maltrate a los perros y cuídese de las trampas y del fuego. Cumpla cualquier promesa que haya hecho, la promesa puede ser por algo que tenga que ver con su hijo. Aléjese de las fiestas, vicios y malas compañías porque puede verse involucrado en problemas con la justicia. Cuídese de que alguien le eche alguna maldición y no se disguste. No guarde nada que no sea suyo ni sepa la procedencia de los mismos para que no se involucre en ningún asunto con la policía o sea acusado de un robo. No se fije en parejas ajenas. Cambie de rutina para que despiste al enemigo que lo pueda estar vigilando. Sea obediente con los santos. Desconfié de todo y también de las personas que le rodean. Habla de vida complicada con muchos inconvenientes y problemas con la justicia.

Eyeúnle Tonti (M)Eyilá 8-12

No sea impulsivo, la guerra que tiene la puede ganar si usa bien su inteligencia. Atienda a un difunto que le esta pidiendo algo. Tiene que respetar a las personas mayores en especial las canosas. No sea soberbio y cuídese de la vista y cualquier enfermedad que se le presente. Aléjese de la bebida y de los vicios ni ande con nada que sea un tabú para su ángel de la guarda. Usted desconfía, pero no sea injusto porque esta desconfiando de alguien que le es leal. No bromee constantemente ni sea alardoso. Le rodea mucho las falsedades. Marca traición y tener cuidado con el fuego. No debe andar con armas y debe suavizar su carácter y dejar la violencia. No guarde nada que no sea suyo para que evite malos entendidos porque este odu habla de problemas con robo. Atienda a Elegua para que le abra los caminos, deberá recibir a Orunmila y hacer santo pronto.

Eyeúnle Tonti Metanlá 8-13

Usted debe ir a hacerse un registro con un sacerdote de Ifa y ver que le aconseja Orunmila.

Eyeúnle Tonti Merinlá 8-14

Tiene que ir a ver a Orunmila y hacerse un registro.

Eyeúnle Tonti Marunlá 8-15

Tiene que ir a ver a Orunmila y hacerse un registro.

Eyeúnle Tonti Merindilogun 8-16

Tiene que ir a ver a Orunmila y hacerse un registro.