En este camino fue cuando olofin llamo a los 16 meyis,porque cada uno de ellos estimaba que eran la representacion de olofin. Enterado olofin por medio de elegba de la disputa por el poder sobre la tierra cito a un concilio. En el concilio cada uno de ellos exigia la representacion de olofin en cada uno de ellos mismos personalmente.
Olofin dijo que eso no podia ser. Ustedes se han puesto a pensar que sobre la faz de la tierra no puede vivir un solo oddun. Uds. Se han hecho la idea que cuando tengan hijos estos van a ser meyis igual que uds. Todos a la vez contestaron que si. Olofin respondio: “uds. Estan equivocados rotundamente, eso no puede ser, pues los hijos de uds.se llamaran omo olu que quiere decir hijo de rey; de ustedes mismos se desprenderan estos signos compuestos (omo olu)”. Por esta razon todos me pondran a mi cuando yo este representado por cualquier awo de la tierra no importando que sea awo meyi o omolu porque estan en los meyis y como olu representadome aqui en la tierra.

Al oir esto los meyis dijeron: ya estamos todos aqui, no falta nadie; pero olofin dijo no al que yo mande en su busca. Al rato se aparecio oyekun nilogbe acompañado de elegba, rindiendole moforibale a olofin. Babare, ya estoy aqui a su disposicion, haz lo que debes, le dijo olofin y oyekun nilogbe empezo a poner los meyis en una concha de marfil que ya tenia preparada. Cuando paso a todos los meyis, le dijo: “olofin ya esta hecho”. Olofin le pregunto: en que signo te pusiste tu?. Bueno papa, yo me puse en el medio de oragun y olofin dijo bueno y por que escogiste este signo?. Porque sus propias palabras determinan que los meyis no son los unicos que rigen sobre la tierra, y porque con este signo de oragun se sabe que la desobediencia cuesta perdida.

Despues de dicho esto oyekun nilogbe se ni co delante de olofin y los 16 meyis le rindieron
moforibale a olofin por ser el primero, o sea el primer omoluo que representa a olofin en la tierra. Olofin dijo: “para que todo sea firme, distinto y definitivo mandare a
Shango y a oggun que son mi confianza y representan mi fuerza y sabiduria en al tierra, por eso shango vive a mi derecha y oggun a mi izquierda y comen junto conmigo”.
To iban eshu.