Òshun está pobre, e hizo rogación con tres flechas y tres pelotas de ñame, en su interior metió las flechas, bollos, ekú, eja y demás cosas. Le dijeron que llevara el Ebo al campo y que ella caminara hasta cansarse, esta así lo hizo. Al final del camino se encontró con un hombre el cual le brindó su casa, diciéndole que fuera, que él le iba a presentar a su mujer.
Òshun aceptó creyendo que era verdad lo que él le decía, pero todo era un engaño, que solamente él le había dicho así para poder abusar de Òshun, porque se había enamorado de ella. Al llegar a la casa habían dos hombres más, que eran bandidos. Los tres se enamoraron de Òshun, pero antes de tratar de forzar a Òshun empezaron a comerse la comida que ésta llevaba y se tragaron las flechas que estaban dentro del Ebo, muriéndose los tres hombres.
Entonces Òshun se pone a registrar la casa viendo mucho dinero entongado. Salió y regresó para su casa contándoselo a Orúnmìlà, porque ella había hecho la rogación para hallar el dinero y hacer Santo, entonces Orúnmìlà anunció que iba a pasar por la ciudad una cosa mala y todas las casas se cerraron y se cubrieron con tela blanca. Òshun entró en la ciudad con todo el dinero sin ser vista y se hizo el Santo y hubo fiesta, pero nadie supo nunca de donde salió el dinero.